LOS DE FLICK SE HUNDEN

Los desastrosos datos que hunden al Barcelona en Liga

El Barça se hunde en la Liga, iguala su peor racha de resultados en el torneo doméstico y es alcanzado por el cuarto, el Athletic

Durante la última temporada de Rijkaard en el Barça, su equipo también firmó una racha nefasta de resultados como la actual

Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»

Barça Liga
Pedri y Koundé, hundidos tras otro tropiezo en Liga. (Getty)

Los aires de júbilo, de satisfacción, de poderío, que traía el Barcelona de su periplo copero, tras sus triunfos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, con cuatro triunfos ante Barbastro, Athletic, Real Madrid y Betis, parecían haber curado el mal de alturas de los de Hansi Flick en Liga. Eso parecía, al menos, un equipo renovado en ambición y con muchas ganas de correr. Fue en el Coliseum, en un templo ya maldito para los culés en los últimos años, donde el Barça volvió a su vía crucis en Liga, donde acumuló su séptimo tropiezo en ocho partidos, donde igualó la peor racha de la historia del club.

El Barcelona demostró en los primeros compases del partido ante el Getafe ese hambre voraz que se vio en la Supercopa y ante el Betis en la Copa. Las ocasiones trajeron el primer gol, casa de Jules Koundé, pero el partido comenzó a oscurecerse tan rápido como el Getafe se acomodó en el guion de partido que quería. No le importó tener la pelota, tampoco ocasiones, sólo querían que el Barça pareciera estéril. Y lo fue.

El Getafe golpeó y empató el partido y el resto fue un manual de cómo dominar un partido sin tener la pelota. El fútbol que se juega en este siglo, sobre todo desde la última década mucho más físico, nos ha acostumbrado a pensar que el que tiene la pelota tiene el control. Pero el Getafe demostró en el Coliseum que se puede dominar a un rival como el Barcelona sin él, dejándole jugar pero limitando el peligro culé al máximo. Y así fue cómo los culés sumaron otro empate, el tercero en ocho partidos, el sexto punto de 24 posibles.

Es que es difícil de comprender. Cómo el Barça ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en apenas media temporada, recién comenzada la segunda vuelta de Liga. Los culés hicieron un inicio de campeonato casi perfecto. En su primera docena de partidos sólo perdió tres puntos, los que salvaguardó el Osasuna en Pamplona en un partido sublime de los rojillos. El resto de encuentros, pleno de victorias. Fueron 11 victorias en 12 partidos, 33 puntos de 36 posibles que hacían pensar en que se estaba escribiendo el inicio de un nuevo récord… pero nada más lejos de la realidad.

Fue tras aquel triunfo ante el Espanyol en el derbi catalán cuando el Barcelona de Flick comenzaría a caer en picado en Liga hasta el punto de llegar a la jornada 21 empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao (39), a cinco del Atlético de Madrid (44) y a siete del líder, del Real Madrid (46). Fue ante la Real Sociedad donde el Barcelona comenzó a escribir una serie de catastróficas desdichas. La derrota ante los vascos fue la primera de cuatro en los últimos ocho partidos, a las que hay que sumar la de Las Palmas, Leganés y Atlético de Madrid, precisamente estas tres últimas todas como local en Montjuic. También tres empates, los sumados ante Celta, Betis y éste mencionado ante el Getafe.

El Barcelona iguala así la peor racha de resultados adversos de su historia. Sólo una vez se había dado una circunstancia tan negativa antes, la que se vivió en el ocaso de la era de Frank Rijkaard, cuando los culés calcaron estos números en ocho jornadas: cuatro derrotas, tres empates y un triunfo. El Barcelona de Flick, en esta próxima jornada de Liga ante el Valencia, puede escribir un nuevo hito en la historia del club: la peor racha de resultado en Liga de todos los tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias